El intérprete Antonio Cortés será el protagonista de la Feria de Nerja. Como él mismo confirmaba el pasado lunes, será este año el pregonero oficial de los festejos de su municipio y también volverá a actuar, el próximo viernes 12 de octubre, en una de las veladas programadas.

A pesar de los recortes en las actividades lúdicas, el Ayuntamiento nerjeño redoblará esfuerzos en la configuración de su cartel de actuaciones. De hecho, después de la gala para la elección de la reina y el caballero, del miércoles 10, el encargado de inaugurar los conciertos será David de María, el jueves 11.

Antonio Cortés, que ya participó en la Feria de Nerja como uno de los grandes reclamos de la edición de 2008 -después de su éxito en la primera edición del programa Se llama copla -, reconocía a principios de esta semana «la gran responsabilidad» que suponía ser elegido como pregonero de la feria de su pueblo. A su actuación del 12 de octubre le seguirá la de los sevillanos Mojinos Escozíos. El Consistorio ha confirmado ya que las entradas para los conciertos tendrán un precio de 15 euros en taquilla, por 12 en anticipada. Además se ofertará un bono de 30 euros por los tres conciertos.