La iglesia de Rincón de la Victoria sufrió el domingo un acto vandálico que afectó a la imagen de la Virgen del Carmen que se halla en el interior del templo. En el transcurso de esa mañana, alguien robó el cetro que portaba la imagen, dañando la mano derecha que lo sujetaba, lo que provocó destrozos en los dedos anular y corazón.

Los hechos tuvieron lugar entre las diez y las doce de la mañana, ya que fue durante la misa del mediodía cuando los fieles se percataron de que habían robado y dañado la imagen. «La iglesia se abrió a las 9.30 horas, y el cetro aún seguía allí, por lo que el robo tuvo que producirse en esas dos horas», señaló el hermano mayor de la hermandad Virgen del Carmen, Francisco Guerrero.

Tras la correspondiente denuncia en la Guardia Civil, agentes de la Policía Científica realizaron fotos del lugar y tomaron huellas del camarín donde se encuentra la talla. «Se trata de un cetro bañado en oro, que sobre todo tiene más un valor sentimental que material», indicó Guerrero. Su precio podría oscilar en torno a los 400 euros.