Se encontraban paseando tranquilamente con sus perros mientras se hacía de noche y fueron atacadas por sorpresa por un pastor alemán. Dos mujeres de Vélez Málaga fueron trasladadas anteayer en torno a las 21.20 horas al hospital comarcal de la Axarquía, tras ser mordida una de ellas en la mano izquierda y otra sufrir una crisis de ansiedad.

El suceso tuvo lugar en torno a las 21.00 horas cerca de la avenida Juan Carlos I de Vélez, a la altura del polígono industrial La Mata. Las mujeres, A. M., de 62 años que iba con un cachorro Yorkshire, y M. I. T., de 58 años, con un perro ratonero, caminaban por la zona.

Ambas vieron a lo lejos a una pareja que llevaba un perro de grandes dimensiones, por lo que en ese momento M. I. T. cogió en brazos al suyo propio por precaución. Poco después y tras dejarlos atrás, un pastor alemán apareció de repente y mordió al perro de su amiga, matándolo en el acto.

Al ver esa situación, M. I .T. siguió sosteniendo a su mascota entre los brazos para protegerlo. Sin embargo, el pastor alemán se abalanzó sobre ella, mordiéndole en la mano izquierda. «Justo en ese momento no tuvo otro remedio que dejarlo en el suelo, ya que el pastor alemán le podía hacer más daño», explica su hija Isabel Escalona, provocándole heridas de gravedad a su perro.

En ese momento, no consiguieron identificar si el agresor pertenecía a la pareja o si se trataba de otro animal que se hallaba en las cercanías. Al ver semejante escena, algunos conductores que pasaban cerca se bajaron para auxiliar a las mujeres y dieron el aviso al servicio de emergencias 112.

«Yo llegué incluso a ver a un pastor alemán esa noche, que llevaba un animal en la boca», comentaba Ángeles Martín, vecina de la barriada del Real Bajo, donde reside una de las víctimas y muy cerca del lugar de los hechos.

La mujer herida en el pulgar izquierdo fue trasladada a la unidad de Urgencias del centro hospitalario y tras efectuarle una cura recibió el alta a las 22.45 horas. Quince minutos después le daban el alta a la otra mujer.