Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de efectivos de la Policía Local de Torrox, detuvieron ayer a dos individuos que presuntamente cultivaban y comercializaban ilegalmente marihuana en el interior de un piso del núcleo de La Rabatilla. Al parecer, uno de los detenidos sería hijo de un agente al que le constan antecedentes por tráfico de estupefacientes, según manifestaron varios vecinos.

La operación se inició a primera hora de la mañana, después de que se hubiese comprobado que los supuestos traficantes, J.D.B.E. y J.A.M.N., «pese a tener menos de 30 años y trabajar como camareros, llevasen un elevado nivel de vida». Uno de ellos poseía varios vehículos y su conducta había despertado las sospechas del vecindario.

No obstante, los propios residentes del edificio Zafiro ubicado en la calle Cambil, en la Barriada Andalucía, no podían ni imaginar que dedicasen uno de sus inmuebles exclusivamente al cultivo de la marihuana. De hecho, los agentes emplearon varias horas en retirar las plantas y conducirlas «en dos furgonetas repletas para proceder posteriormente a su destrucción».

Uno de los detenidos, J.D.B.E., había ejercido además como electricista y desde que se ofreciera a finales del año pasado para ser presidente de la comunidad «ya había despertado ciertas sospechas en el edificio». De repente empezaron a llegarles a algunos vecinos facturas muy elevadas, «que ahora van a ser investigadas por si guardan relación con los cultivos», señaló un testigo.