El Partido Popular ha presentado una «enmienda a la totalidad» de los presupuestos municipales para este año del Ayuntamiento de Torrox, gobernado en minoría por el PSOE. Las cuentas se aprobaron inicialmente hace tres semanas, pero con el voto de calidad del alcalde, Francisco Muñoz, al haberse producido un empate.

El portavoz popular, Óscar Medina, acompañado por el concejal y exregidor Manuel Palomas, aseguró que el escrito de reclamaciones presentado, como vía para la impugnación de las cuentas públicas torroxeñas, parte del «incumplimiento de los extremos establecidos artículo 170.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, al no contener una memoria con los cambios sobre el presupuesto anterior».

Los populares no entienden cómo en plena etapa de nula gestión de licencias de obras se mantiene una partida de ingresos por importe de 120.000 euros. Y agrega Medina que los presupuestos, en virtud de la reseñada legislación, se han presentado «totalmente fuera de plazo», cuando ya debería empezar a gestionarse «el presupuesto de 2013». Además, «existe un informe no atendido» sobre la necesidad de financiar un déficit de 497.124,48 euros. La concejala de Hacienda, Rocío Ariza (PSOE), replicó que el recurso «no tiene ni pies ni cabeza» o que carece de argumentos: «Sólo persigue paralizar el Ayuntamiento».