Un motorista de 21 años ha sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de conducción temeraria tras ser detectado por un helicóptero de Tráfico cuando efectuaba adelantamientos antirreglamentarios en la N-340, por lo que emprendió una veloz huida por El Morche, en Torrox.

Cuando el detenido, R.S.F., se percató de la presencia del helicóptero, en lugar de desistir de su conducción "agresiva y arriesgada", huyó por el interior de El Morche y cometió multitud de infracciones graves con "riesgo y total desprecio" de los viandantes, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

El joven se ocultó entre unos árboles y dobló la matrícula por sus extremos para evitar su lectura y continuó su huida a través de caminos terrizos y entre invernaderos hasta llegar a las inmediaciones de su domicilio, donde se ocultó en la casa de un amigo.

Allí, con el apoyo de las patrullas terrestres de la Guardia Civil, fue identificado e imputado, y se le intervino la motocicleta.

Por otro lado, en otra actuación llevada a cabo en Málaga ha sido imputado un hombre de 45 años, cuyas iniciales son J.A.G.M., como supuesto autor de un delito de falsificación en documento público.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes del subsector de Tráfico observaron la infracción cometida por una motocicleta en la carretera A-7053, cercana a la localidad de Mijas, y se percataron de que la matrícula que llevaba correspondía a un turismo.

Posteriormente, se identificó una motocicleta de gran cilindrada de igual marca y modelo que coincidía con la numeración y serie de la placa de matrícula de la motocicleta detectada menos un número y al localizarla en Fuengirola se comprobó que tenía falsificada su placa.