La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria (Málaga), acoge desde este viernes y hasta el 9 de diciembre la exposición 'Arche_Nostra', de los artistas José Vertedor y Catarina Bévand. Su objetivo es promocionar e incentivar la creación artística dentro de las disciplinas del arte actual y en todas sus modalidades --dibujo, pintura, grabado, fotografía, instalación, vídeo, videoarte o cualquier otra tendencia--.

De igual modo, con esta muestra se pretende proporcionar un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos e ideas y convertirlo en un observatorio donde el público pueda percibir y sentir el arte en muchas de sus variadas facetas.

Para el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, "las administraciones públicas tenemos la obligación de dar cabida a los jóvenes y promocionar su talento, ofreciéndoles espacios donde contribuir con sus proyectos". Y, como ha añadido, la Sala Mare Nostrum es "un escaparate artístico ideal para potenciar a estos jóvenes que están llamados a ser artistas de primera línea".

Según el concejal de Cultura, Antonio José Martín, esta exposición "pone en valor las apuestas artísticas de los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Málaga".

La obra de Vertedor sugiere una búsqueda vibrante que surge de la colisión de materias que se transforman en fusión, resultando un paisaje de puzles y antipuzles que componen una realidad instantánea y fugaz, expresada por huellas y rastros.

En cuanto al trabajo de Bévand, ha sido calificado por otros artistas como "una poética que une de manera fluida la naturaleza con el ser humano en una época donde la tecnología ha alcanzado el grado de nueva naturaleza y donde olvidamos nuestra materia para abandonarnos al mundo virtual que pretende desarrollar nuestro intelecto".