La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un total de diez años y nueve meses de prisión a tres narcotraficantes originarios de Marruecos que pretendían alijar en una playa de Vélez Málaga más de 217 kilos de hachís. Cada uno de ellos ha sido sentenciado a tres años y siete meses por un delito contra la salud pública.

Sobre las 11.00 horas del 23 de enero de 2012, dice la Audiencia, los tres acusados se encontraban navegando a 36 millas náuticas del Puerto de la Caleta de Vélez málaga, cuando la Guardia Civil los interceptó e intervino siete fardos que llevaban en una embarcación semirrígida tipo Zodiac, de ocho metros de eslora. Llevaban dos motores sin numeración.

Los fardos fueron hallados flotaron en el mar porque los tres acusados los arrojaron, explica la Sala. Los mismos contenían 217.720 gramos de hachís. Todos ellos «estaban preordenados para el tráfico» y habrían alcanzado un valor aproximado de 323.544 euros en el mercado.

La sentencia se dictó con la conformidad de las partes y una vez que el ministerio fiscal accedió a rebajar su pretensión de pena, de tal forma que pidió tres años y siete meses de cárcel, y una multa de 1,29 millones de euros. Para los encausados, la Fiscalía solicitó además el pago de las costas, la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo y el comiso y la destrucción de las sustancias estupefacientes y objetos intervenidos por la Guardia Civil en la operación.