El concejal de Transportes en Vélez Málaga, Francisco Natera (PP), informó ayer de que a partir del lunes se pondrá en marcha un nuevo horario en el servicio municipal de autobuses.

El edil señaló que el autobús del trayecto entre Vélez Málaga y Torre del Mar, pasando por el hospital, saldrá cada quince minutos desde la estación veleña, tras reforzarse con un vehículo de la línea que discurre por la costa.

Natera resaltó que un total de cinco autobuses comunicarán los dos núcleos más poblados de la ciudad. «Este Gobierno sigue trabajando para mejorar el transporte, desde la modificación del servicio el pasado 4 de junio y la suspensión temporal del tranvía». La línea 1 comenzará a funcionar de lunes a viernes, desde las 7.00 hasta las 21.45 horas desde Vélez Málaga a Torre del Mar.

Sin embargo, estos cambios, que ya habían sido comunicados por la empresa Travelsa a algunos usuarios, no han sido del agrado de todos. Así lo denunció el secretario general de las Juventudes Socialistas, Carlos Barranquero, que criticó el retraso de la salida de autobuses en la estación torreña de las 6.45 a las 7.30 horas. «Esto hace que el primer autobús a Vélez llegue a las 8.15, con lo que aquellos trabajadores que entren en su puesto antes de esta hora tendrán que utilizar sus propios vehículos».