El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), criticó ayer que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía no haya acordado con el Ayuntamiento una solución ante el déficit económico que supone el tranvía, cuyo servicio fue paralizado en junio debido a los altos costes de explotación. «Aún estoy esperando a que me den una respuesta tras solicitar una cita para abordar este asunto. Esa es la forma de hacer política de la Junta», criticó el regidor veleño.

En este sentido, Delgado Bonilla indicó que además están a la espera de que la empresa concesionaria del servicio, Alsa, reciba la comunicación de la constructora CAF para estudiar el alquiler de los vehículos en la ciudad australiana de Sidney. «Estamos esperando recibir dicha oferta. Aún así, necesitamos que se cumpla con lo que expresó en Vélez el expresidente andaluz Manuel Chaves, que dijo que iba ayudar a paliar el coste. Debemos buscar la viabilidad de este sistema de transporte, ya que la puesta en marcha de la segunda fase habría supuesto unos tres millones de euros de déficit».

Según el alcalde, las últimas modificaciones que se han realizado en el servicio municipal de autobuses «han supuesto un incremento en el número de usuarios», aunque destacó que el balance del presento año se cerrará una vez más con cifras negativas y con un resultado inferior a la previsión de viajeros.