Efectivos de Protección Civil de Nerja rescataron ayer un hombre natural de Madrid y de unos 59 años, que mientras practicaba senderismo en el río Chíllar sufrió una leve caída y llegó a perder por este motivo el conocimiento. Ante la posibilidad de que tuviese algún tipo de lesión de importancia, su esposa alertó pasadas las cuatro y media de la tarde al servicio de emergencia 112 de inmediato.

La pareja se encontraba en la denominada Cuesta de los Galgos y fue acompañada hasta el centro de salud nerjeño para que el senderista fuese explorado. Tras un primer reconocimiento que descartó daños de gravedad, el hombre fue derivado al Hospital de la Axarquía para analizar con mayor seguridad si había sufrido algún tipo de lesión neurológica o de otro carácter.

Sin embargo, el operativo no ha finalizado con el rescate del accidentado, puesto que ha sido necesario localizar también a su esposa, que se había alejado del lugar del suceso en el momento del accidente para buscar cobertura y llamar por teléfono para pedir ayuda.

La mujer, que se encontraba en perfecto estado, ha sido trasladada en un segundo vehículo de Protección Civil al centro de salud de Nerja, desde donde, después de que su marido haya sido atendido, ella misma lo ha trasladado en su vehículo particular al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga (Málaga) para ser sometido a reconocimiento más exhaustivo.