Los estudiantes de la Axarquía tendrán más opciones de formación en los municipios donde residen. Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Vélez Málaga el convenio suscrito entre la Universidad de Málaga y la Diputación Provincial, que permitirá a los alumnos realizar prácticas y ofertas formativas en los ayuntamientos, las empresas y las cooperativas de los 31 pueblos que componen la comarca.

Se podrán beneficiar un total de 3.480 personas de la zona que se encuentran matriculadas en la UMA. El vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, señaló que este convenio supone «la respuesta a los problemas cotidianos de los municipios y un instrumento para potenciar el desarrollo de los mismos», resaltando «la predisposición de la Universidad al servicio de las localidades».

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Ana Mata, señaló que con este proyecto se persigue «poner en valor en cada una de las iniciativas formativas y curricular de la UMA la diversidad y potencial económico, cultural y turística de nuestra región». «Conseguimos con ello que la Universidad se haga mucho más provincial», según afirmó Mata. El acuerdo fue presentado en el salón de plenos del consistorio veleño ante todos los alcaldes y concejales de las localidades de la Axarquía.