La Junta de Andalucía rechazó la posibilidad planteada por el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), para que una subvención de un millón de euros concedida por la administración autonómica para la construcción de un Palacio de Congresos se destine para la creación de un espacio polivalente en Torre del Mar, junto a la antigua azucarera. Esta cantidad fue requerida por la Junta al desistir el Consistorio de la ejecución de este proyecto.

La directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, expuso ayer al regidor veleño en Sevilla que la Ley General de Subvenciones de Andalucía no permite trasladar el destino de esta partida a un fin diferente para el que ha sido concedida y le señaló que, en función de la disponibilidad presupuestaria existente, se analizarán otras ideas del Ayuntamiento en materia de desarrollo comercial, cuando éstas se presenten formalmente.

De acuerdo con el convenio, el Gobierno andaluz abonó en enero de 2011 un millón de euros, bajo el compromiso de que el Ayuntamiento de Vélez Málaga presentase antes del 30 de marzo de ese año la certificación de inicio de las obras del Palacio de Congresos. Sin embargo, y aunque se solicitó una prórroga que no se llegó a hacer efectiva, el pleno de la Corporación renunció al acuerdo, iniciando la Junta un expediente de reintegro de la cantidad mencionada.