La nueva coordinadora local de Izquierda Unida y concejala en el Ayuntamiento de Torrox, María José Prados, ha indicado que los servicios jurídicos de su formación ya estudian la posibilidad de presentar una denuncia frente al procedimiento que ha abierto el equipo de gobierno socialista con la intención de crear nueve puestos públicos destinados a un centro local de emergencias.

Según ha indicado, tanto el secretario como el interventor municipal han elevado a instancias de la oposición sendos informes desfavorables contra dichas plazas, al ir contra el plan de saneamiento aprobado por el pleno y el Plan de Ajuste de obligado cumplimiento por las administraciones locales. Además se da la circunstancia de que, de más de 70 solicitudes presentadas, sólo aprobaron la primera de las pruebas nueve personas. Prados ha indicado que la totalidad de los candidatos que han superado el examen «es gente muy cercana al PSOE, que iba en las listas o bien son familiares o allegados».

En primera instancia, la Plataforma de Independientes Unidos y el Partido Andalucista, que propiciaron la aprobación de los actuales presupuestos municipales al no oponerse en el pleno como sí hicieron PP e IU, mostraron su queja pública e incluso presentaron un moción en la que advertían al alcalde, Francisco Muñoz, de la necesidad de paralizar el proceso por diversas irregularidades.