Municipal

La primera gasolinera del casco histórico torroxeño, junto a la autovía A-7

El Ayuntamiento de Torrox acaba de desbloquear por unanimidad un proyecto que suma una década de espera

 

Fran Extremera La primera gasolinera del casco histórico de Torrox se localizará junto al enlace de este municipio con la autovía A-7. El Consistorio acaba de desbloquear un proyecto que acumula más de una década de espera, tal y como reconocieron a este periódico los técnicos municipales. Una vez desarrolladas las obras y abiertas las nuevas instalaciones, los usuarios del interior del término torroxeño se ahorrarán un desplazamiento no inferior a seis kilómetros, hasta la estación existente en El Morche.

Esta iniciativa ha tenido que superar múltiples trámites administrativos. La Junta de Andalucía emitió, por ejemplo, un informe que denegaba el proyecto de actuación sobre la parcela propuesta, debido a que no se había aprobado de forma definitiva el cambio de uso sobre la misma –figuraba como no urbanizable–. La concejala delegada de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, María Estrella Tomé (PSOE), asegura que la empresa «conoce esta situación» y confía en que en breve plazo «pueda ser una realidad esta iniciativa que ha acumulado muchos años de retraso».

En este sentido, el portavoz municipal del PA, José Pérez, apeló a que el Ayuntamiento «cumpla los plazos de forma escrupulosa en la gestión de trámites que conlleven la instalación de industrias o empresas generadoras e trabajo». Al respecto, indicó que los últimos informes positivos de la Junta son de la pasada primavera y hasta ahora no se han resuelto en el pleno.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine