Un total de 320 alumnos de diferentes edades y cuatro centros educativos participarán esta semana en el ciclo de charlas que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

El concejal de Juventud, Borja Ortiz, ha explicado que se trata de acercar a las aulas el funcionamiento de la Administración y los valores instituidos por la Carta Magna.

"Creemos que es positivo que los estudiantes conozcan un poco más sobre el Día de la Constitución, cómo funciona la Administración pública en general y su ayuntamiento en particular, por eso hemos organizado estas charlas, para que sean parte complementaria a su formación de carácter general", ha expuesto.

Esta actividad, que se repite por segundo año consecutivo, ha sido solicitada por Novaschool Añoreta, el IES Ben Al Jatib, el IES Puerta de la Axarquía y el colegio La Marina. Los alumnos participantes son de Secundaria y Bachillerato, con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, será el encargado de dirigirse a los estudiantes para hablarles sobre las funciones de la Constitución y de los ayuntamientos y someterse a las cuestiones y dudas que puedan surgir durante la charla en tres de los centros educativos que participan.

En el colegio La Marina el interlocutor con los alumnos será el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno del PP, Antonio Manuel Rando.

Salado ha destacado la importancia de acercar la administración local a las aulas y de transmitir los valores de la Carta Magna. "Los estudiantes de ahora serán ciudadanos más responsables mañana si conocen sus derechos y deberes; para mí es un gran honor como alcalde compartir esta actividad con los ciudadanos más jóvenes del municipio, ellos son el futuro y a ellos nos debemos", ha declarado.