Colmenar espera recibir a unos 10.000 visitantes en la XIII Fiesta del Mosto y la Chacina que tendrá lugar el próximo domingo, donde se podrán probar distintos productos y asistir a demostraciones de elaboración de embutidos. En concreto, repartirán unos 700 litros de vino y 400 kilos de embutidos.

El diseñador malagueño de moda internacional Agustín Torralbo será el encargado de inaugurar la fiesta con su pregón, que tendrá lugar en el paseo de las Erillas del municipio, donde los asistentes también disfrutarán de un extenso programa de actividades con actuaciones de pandas de verdiales, flamenco, talleres y diversiones para los más pequeños, así como el concurso de chacineros y el sorteo de lotes de embutidos.

«Esta fiesta se ha convertido en una de las principales citas gastronómicas de los últimos años», señaló el alcalde, Pedro Fernández. El munícipe resaltó además la ruta del tapeo, en la que participan 16 establecimientos de Colmenar y «que dan conocer su buen gusto por la cocina malagueña».