El PP de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha puesto en marcha una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Pablo Segovia Crespillo, un niño de 5 años, vecino del núcleo de población de Torre del Mar, que sufre parálisis cerebral desde su nacimiento.

Según han explicado este jueves los concejales 'populares' Emilio Martín e Inmaculada Matamoros, la finalidad de esta iniciativa es conseguir el dinero suficiente para comprar en Estados Unidos un andador para Pablo, así como para adaptar la vivienda del pequeño a sus necesidades y contratar a un fisioterapeuta para sus terapias diarias.

Los ediles han detallado que existen dos formas de colaborar con la campaña y ayudar a Pablo, bien mediante aportaciones económicas en una cuenta corriente que se ha habilitado al efecto (2103 0212 27 0040007986), bien entregando en la sede del PP en Torre del Mar tapones de plástico, que luego serán vendidos a una empresa de reciclaje.

"Estos tapones se llevan a una fábrica de reciclaje de Sevilla, y allí se canjean por dinero que se ingresará en la cuenta corriente", ha indicado Martín, quien ha explicado que en apenas dos semanas se han recogido ya diez sacos con más de 100 kilos de tapones, "y esperamos que los ciudadanos los traigan a nuestra sede y colaboren con esta campaña tan importante para esta familia de Torre del Mar".

Por su parte, Matamoros ha asegurado que el Ayuntamiento "estará con esta familia y la apoyará en todo", pero ha insistido en que se necesita la ayuda de todos los ciudadanos "para que Pablo pueda tener muy pronto este andador que tanta falta le hace diariamente y se puedan suplir todas sus necesidades".

"Queremos despertar las conciencias y la solidaridad de la ciudadanía en estos momentos", han apuntado ambos ediles, que han considerado que con el esfuerzo conjunto de los vecinos del municipio y la comarca de la Axarquía "podemos mejorar la calidad de vida de este pequeño".

Todos los interesados en disponer de más información sobre esta iniciativa solidaria tienen también a su disposición dos números de teléfono --633647127 y 633557183--, que han sido habilitados por la madre del menor.

OTRA INICIATIVA

La campaña de ayuda a este menor no es la única iniciativa solidaria de este tipo que se pone en marcha en los últimos tiempos en la Axarquía, pues desde hace meses también se han llevado a cabo actos y se están recogiendo tapones para recaudar fondos que permitan a Pablo Fernández Ruiz, vecino de la localidad de Frigiliana, también afectado por una parálisis cerebral, continuar el tratamiento que ha iniciado en Reino Unido.

Precisamente, este próximo sábado está prevista la celebración en Frigiliana de otro acto a favor del pequeño, una "jornada de puertas abiertas a terapias alternativas", en la que, gracias a la colaboración de diversos profesionales de la fisioterapia, el pabellón municipal de deportes se convertirá en una sala de masaje y terapias alternativas para todo aquel que lo desee.

Según ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad, el evento constituye "una oportunidad única para estar en las manos de estos masajistas y disfrutar de una sesión de masaje por un precio simbólico", puesto que no se ha estipulado una tarifa, sino que cada cual podrá hacer la colaboración voluntaria que estime oportuno.

La jornada, que comenzará aproximadamente a las 11.00 horas, tendrá además otros alicientes, como clases rápidas de danza del vientre, una barra para tomar un refrigerio o la presencia a la entrada del pabellón de dos vehículos Ferrari con los que los asistentes podrán fotografiarse e incluso dar un paseo por Frigiliana, a cambio de esa colaboración voluntaria.