Familiares y allegados de Pablo Fernández Ruiz han vuelto a organizar para este sábado una actividad con carácter benéfico que permita costear nuevas sesiones de la Terapia de Scotson, las que desde principios de año le permiten mejorar su parálisis cerebral congénita. Su madre, Yolanda Ruiz, tiene previsto rendir además homenaje a miles de personas que con distintas iniciativas, como la recogida de tapones de plástico, contribuyen hasta desde Córdoba en el «auténtico milagro» que suponer la evolución de su hijo.

El Ayuntamiento de la localidad ha indicado a través de un comunicado que el salón municipal de usos múltiples servirá durante toda la jornada de espacio abierto a la difusión de las terapias alternativas. Será una ocasión única de conocer los secretos de las terapias que el propio Pablo recibe en la actualidad en tierras británicas.

Esta iniciativa parte de la colaboración desinteresada de la quiromasajista Sylvia Pérez, que instalará en las dependencias públicas una sala de masajes y terapias alternativas. Todas las personas que asistan «podrán disfrutar» de masajes y charlas didácticas.