Laboral

IU mantendrá un encierro por el empleo en Vélez Málaga

Los ediles piden la puesta en marcha de un programa de renta básica para paliar el desempleo del municipio

 09:02  

J.Z. Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez Málaga volverán por segunda vez a protagonizar mañana un encierro de 24 horas en el edificio Consistorial para exigir al Gobierno local la puesta en marcha de un programa de empleo similar a la Renta Básica. En caso de que sean desalojados por la noche, como en la anterior ocasión, seguirán con sus reivindicaciones en la plaza de las Carmelitas.

El portavoz de la coalición de IU, Salvador Marín, destacó que «es fundamental la reivindicación del derecho al trabajo, ya que el Partido Popular habla mucho de la Constitución Española pero después no cumple con el artículo 35». «Animamos, por tanto, a todas aquellas personas que quieran a que pasen esta jornada reivindicativa con nosotros, en las que además pedimos la creación de los comedores sociales», aseguró el edil veleño.

«La concejala Eva Fernández (IU) y yo nos mantendremos aquí, desde las 11:00 horas, en un encierro contra los recortes, la pobreza y la marginación a las que nos está llevando el Gobierno del Partido Popular».

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine