Fomento

La Junta ve ´un despilfarro de dinero´ el tranvía de Vélez

Elena Cortés ha criticado que el Consistorio veleño haya pedido a la Junta que financie parte de los costes

 12:13  

"Terminada, acabada y en funcionamiento", la obra fue paralizada por la corporación municipal

Europa Press La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés (IU), ha calificado este miércoles de "despilfarro de dinero público" la actuación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga con el tranvía, toda vez que su alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que se implique en la financiación de los costes.

     "No nos parece razonable porque es un despilfarro de dinero público", ha dicho la consejera sobre la petición del regidor. En cualquier caso, ha añadido que la Consejería está "abierta a dialogar" con el Ayuntamiento para que se reabra ese servicio para los ciudadanos.

     Cabe recordar que, tras cinco años y casi ocho meses de servicio, el tranvía de la localidad fue paralizado temporalmente por el Ayuntamiento al no poder hacer frente al déficit que arrastraba y a sus crecientes costes de explotación y mantenimiento. Cortés ha criticado que una obra "terminada, acabada y en funcionamiento", fuera paralizada por la corporación municipal cuando llegó al Gobierno.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine