ÚLTIMA HORA
Vélez-Málaga

Bonilla alquilará el tranvía a Sidney a partir de febrero si la Junta no ayuda con la deuda

El alcalde insta a que asuman el 50% de la tarifa para evitar que las unidades se trasladen a Australia

 01:55  
Imagen del tranvía veleño.
Imagen del tranvía veleño.  La Opinión
 NOTICIAS RELACIONADAS

J.Z. El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), esperará mes y medio una respuesta de la Junta de Andalucía sobre su compromiso de asumir un 50% del déficit del tranvía, que lleva ya más de medio año sin funcionamiento. En caso contrario, el Ayuntamiento aceptará la oferta de alquiler, con opción a compra posterior, de las tres unidades a la ciudad australiana de Sidney.

Así lo trasladó el regidor veleño al delegado del Gobierno de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, en un encuentro que mantuvo ayer, instando a que se cumpla la promesa del anterior presidente andaluz, Manuel Chaves, que durante una visita al municipio en 2009 aseguró que ayudaría a paliar la situación económica de la explotación de este transporte. Bonilla cifró en aproximadamente 1,5 millones de euros la subvención que tendrían que aportar al año para su sostenibilidad.

Por su parte, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, calificó de «despilfarro de dinero público» la decisión del Ayuntamiento veleño de paralizar el tranvía el pasado mes de junio, alegando los costes económicos que suponía su continuidad. «Se trata de una obra terminada y que estuvo en funcionamiento, y ya le hemos manifestado en varias ocasiones que estamos abierto a dialogar para restablecer ese servicio», aseguró Cortés.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine