La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado una subvención de 87.000 euros que permitirá culminar el equipamiento del nuevo edificio público que albergará el Centro de Servicios Sociales de Nerja. El diputado provincial y regidor nerjeño, José Alberto Armijo, avanzó que esta inversión agilizará la puesta en funcionamiento de dichas instalaciones.

Armijo recordó que para hacer realidad este proyecto fue suscrito en su día un acuerdo con la Junta de Andalucía. Sin embargo, la falta de liquidez en la administración autonómica «lo paralizó». El convenio partía de la necesidad de poder «realizar una serie de cambios, que tuvieron que aprobarse y tramitarse debido a un modificado del proyecto».

El alcalde aclaró que esa falta de financiación en la Junta y como consecuencia de que tampoco las arcas municipales disponen de liquidez para este capítulo, «se optó por solicitar ayuda a la Diputación de Málaga, que ha otorgado la referida subvención por importe de 87.062 euros».

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios tendrá finalmente un coste de 653.000 euros. Para su construcción, la Junta de Andalucía aportó 316.000 euros, mientras que el Consistorio ha destinado a este proyecto 249.000 euros. Con el equipamiento ya disponible, así como el personal, todo apunta a que en el primer semestre de 2013 podrá abrir sus puertas.