Fuentes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria informaron de que nuevamente durante la jornada de ayer se produjeron incidencias en el cumplimiento de los servicios mínimos -retrasando la salida de los dos camiones de recogida de residuos sólidos- aunque fueron menos numerosas que las del primer día de las reivindicaciones.

Además, señalaron que durante los trabajos se encontraron con contenedores volcados, así como un contenedor quemado, y que los convocantes de la huelga no han permitido que se cubra el 30% de servicios mínimos establecidos por la Junta de Andalucía.

«Nos han impedido llegar a este porcentaje y que las rutas se pudieran realizar con normalidad», señaló el edil de Limpieza del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, instando a buscar una solución al conflicto en el servicio de limpieza. Las calles del municipio, sobre todo por la avenida del Mediterráneo o el entorno de la plaza Al Andalus, reflejaron la falta de trabajadores, con papeles, latas y bolsas de basura esparcidas por el suelo. También en algunas zonas se veían contenedores llenos, como en la propia avenida principal, o en las urbanizaciones de Cotomar o Añoreta.