El sindicato CGT tiene previsto presentar hoy una propuesta escrita en el registro de entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en el que se reflejarán las demandas laborales de los trabajadores, según informó su portavoz, José Enrique Gómez. Precisamente, este sindicato fue el único de los tres con representación en Emmsa que no se sumó al preacuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa, como sí hicieron el pasado viernes Comisiones Obreras y UGT.

El documento volverá a incidir en el incumplimiento por parte de la empresa de que recuperarían durante este año el poder adquisitivo que habían perdido durante los años 2010 y 2011 por los ajustes salariales realizados, así como otras reclamaciones. La plantilla del servicio de limpieza cifra la pérdida de poder adquisitivo en torno a un 12,5%, tras reducir los sueldos en un 5% en 2010 y no actualizarlos conforme al IPC los dos años anteriores.

«Pedimos que se respeten los acuerdos existentes y se garantice el nivel de empleo y las condiciones laborales actuales», según Gómez quien destacó que se congratulan «de la decisión de la asamblea de mantener la huelga con todas las consecuencias. Vamos a continuar, en la medida de las posibilidades, apostando por la solución de este conflicto laboral provocado por la clase política». El portavoz de CGT apuntó que «se endurecerán» las acciones reivindicativas.

El pasado viernes se alcanzó un preacuerdo en el Ayuntamiento para desconvocar la huelga, que debía someterse a debate en la asamblea de trabajadores. Sin embargo, los empleados votaron por unanimidad el rechazo al documento y, por tanto, la continuidad de la huelga indefinida en Rincón de la Victoria.