Sucesos

Condenan a dos hombres por descargar un alijo de hachís en Torrox

Los procesados trataban de introducir más de dos mil kilos de hachís por la costa malagueña

 12:40  

EP La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres por un delito contra la salud pública al considerar probado que descargaron droga, concretamente hachís, en una playa de la localidad malagueña de Torrox. En total, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 2.043 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente.

Los hechos sucedieron en marzo de 2011. Según se declara probado en la sentencia, los agentes encontraron a unas 10 o 12 personas debajo de un puente próximo a la playa, algunas con fardos en sus manos que depositaban en la carretera. Así, los agentes les dieron el alto, aunque éstos emprendieron la huida.

En la persecución, los guardias civiles detuvieron, según la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, a dos varones de nacionalidad marroquí, mayores de edad y sin antecedentes penales, de los que uno de ellos llevaba su ropa manchada de restos del material que envolvía los fardos, restos de arena y olor a gasolina.

Los bultos los estaban descargando ambos acusados de una embarcación neumática de nueve metros de eslora, que fue intervenida por los agentes. En total, se intervinieron 64 fardos, que contenían en su interior 2.043 kilogramos de hachís, de un valor en el mercado ilícito de 2.990.952 euros.

Así, la Audiencia condena a los dos acusados por un delito contra la salud pública a dos años de prisión y multa de dos millones de euros, a cada uno, con un mes de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, se ha acordado el comiso de la droga, la embarcación, el motor de la misma y un teléfono móvil.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine