El Ayuntamiento de Vélez Málaga pondrá en marcha un comedor social con las pagas extraordinarias de Navidad del alcalde, los ediles del equipo de gobierno, y los cargos de confianza. Un proyecto para el cual destinarán alrededor de 85.000 euros, según informó el regidor veleño, Francisco Delgado Bonilla.

Esta iniciativa se desarrollará en un edificio de la calle Esperanza, sita en las inmediaciones del actual mercado de minoristas y que es propiedad de Cajamar, entidad financiera con la que el Consistorio firmará un convenio en las próximas semanas para la cesión del local.

«Vamos a poner en funcionamiento este espacio de ayuda social, este espacio de solidaridad con nuestros vecinos, y lo vamos a hacer con hechos, no con palabras, destinando nuestra paga extraordinaria a este proyecto tan necesario hoy día a consecuencia de los problemas socieconómicos por los que estamos atravesando», precisó Delgado Bonilla.

El Ayuntamiento asumirá la adaptación, equipamiento y puesta en marcha de este comedor social, que cuenta con una superficie construida de 170 metros cuadrados divididos en una planta baja y primera planta. «La idea es firmar también un convenio con la Fundación Social Emaús para que se encargue, en un principio, de la gestión de este comedor social, ya que este colectivo tiene una gran experiencia en este tipo de iniciativas».

A dicho inmueble, según especificó el alcalde, se podrán acercar los vecinos de Vélez Málaga para recoger comida para así llevársela a casa y que los beneficiarios de este comedor social se canalizarán a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Cáritas Interparroquial y las ONG del municipio.