La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nerja ha hecho balance del pasado año, en cuanto a las numerosas producciones audiovisuales que tuvieron a la localidad más oriental de la Costa del Sol como escenario al aire libre. En el recuento apuntado ayer por el edil Bernardo Pozuelo figuran un total de 12 rodajes de cine y televisión, algunos de difusión internacional con lo que ello significa para la promoción del municipio axárquico.

«Esta serie de trabajos no suponen apenas gasto para las arcas municipales, debido a que nuestro papel se limita al a colaboración y las facilidades, con medios materiales y humanos, que permiten agilizar las grabaciones».

La producción que más interés mediático despertó fue el rodaje de un videoclip cuyos protagonistas son actores profesionales de la denominada Meca del cine hindú, Bollywood. Otra producción internacional fue la que se desarrolló hace ahora 13 meses, «correspondiente a la cadena holandesa RTL-4, que grabó el programa culinario Pesadilla en la cocina, emitido en Holanda en octubre pasado». También se rodó en febrero el largometraje noruego titulado Sjalusi.

Con posterioridad, en noviembre, la cadena TTV Argentina grabó un reportaje en Nerja, que prestó especial interés a la Feria, mientras que la productora Spain Trendy S.L. gestionó un reportaje de moda en diversos lugares del municipio con destino a Japón. Entre las producciones nacionales, hace ahora un año se emitió en Antena 3 la miniserie Marco, con secuencias rodadas en la playa de Maro. Y posteriormente se han sucedido las grabaciones de otras cadenas, como Canal Sur Televisión, Canal Plus o La Sexta.