Sin noticias sobre el puerto deportivo que se localizará junto a la playa torroxeña de Calaceite, cerca del límite municipal de Nerja. El Ayuntamiento de esta localidad denunció ayer el incumplimiento por parte de la Junta de los plazos fijados para la finalización del proceso de redacción del proyecto básico, por lo que el gobierno local del Partido Popular elevará a la próxima sesión plenaria un escrito que apremie a la Agencia Andaluza de Puertos de Andalucía en este mismo sentido.

Así lo destacó el concejal delegado de Infraestructura, Antonio García, que subrayó la ausencia de «noticias» sobre esta importante actuación, anunciada «reiteradamente» por la propia Administración autonómica. «Han pasado los meses y seguimos estando en las mismas condiciones que antes, sin noticias del puerto. No se están cumpliendo los pasos que dio la Agencia, al señalar que este proyecto sería expuesto públicamente en octubre de 2012», apuntó.

Más de cinco años de espera

El primer documento técnico para la construcción del puerto deportivo entre Nerja y Torrox se dio a conocer a finales de 2007. Pero ese primer emplazamiento se descartó.