Un motociclista natural de la localidad axárquica de Cómpeta, Miguel Ángel M.R., de 24 años de edad, falleció este pasado sábado en el término granadino de Jayena, después de que se saliese de la vía por la que circulaba y sin que los servicios médicos pudiese hacer nada por evitar el fatal desenlace, una vez que se personaron en el lugar del siniestro.

La Guardia Civil de Tráfico indicó ayer que el accidente se produjo a la altura del kilómetro 0,9 del denominado Camino de la Resinera, situado entre las localidades de Jayena y Fornes y dentro del término municipal de Arenas del Rey. Un portavoz apuntó que por causas que se investigan el hombre se salió de la vía, alrededor de las 17.10 horas, «por la margen derecha en el sentido de conducción».

Pese a que al lugar de los hechos llegaron con diligencia agentes de la propia Guardia Civil y del equipo de emergencias sanitarias de la zona, sólo pudo constatarse el fallecimiento. El Ayuntamiento de Cómpeta indicó ayer que esta triste noticia «ha causado una profunda consternación en el municipio, debido a que se trataba de un joven muy conocido». El funeral de cuerpo presente de la víctima tuvo lugar ayer, pasadas las cuatro de la tarde.

Motociclismo en la Alta Axarquía

Los amantes del motor y más concretamente del motociclismo en su modalidad de cross tienen en el municipio competeño uno de sus auténtico paraísos. Algunos de los amigos del joven fallecido señalaron ayer que cada fin de semana, sobre todo durante los periodos vacacionales, centenares de aficionados atraviesan las áreas colindantes al límite provincial e incluso se adentran hasta Granada por las pistas forestales donde se localiza La Resinera.

Uno de los aficionados más ilustres de esta disciplina deportiva, dentro del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, es el actual ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que suele pasar sus periodos de descanso en la finca que la familia de su esposa posee en Nerja.

«Alguna vez se ha parado en Cómpeta, a tomar algo después de pasar la mañana por estas sierra, y se ha comentado mucho. Se ve que le gusta este deporte, que tiene su peligro si no se toman precauciones», aseguraba un joven camarero en la céntrica plaza Almijara, a las puertas de la iglesia competeña Nuestra Señora de la Asunción.