Una mujer de 51 años permanece herida de gravedad, con un complejo politraumatismo y posibles daños severos en sus vértebras cervicales, después de precipitarse anteanoche por un terraplén de alrededor de seis metros de altura y como consecuencia de haber quedado deslumbrada, según relató, por un coche. Al ser atendida con posterioridad relató que se le había hecho tarde en la ruta de senderismo que había decidido tomar junto a la carretera que une el casco histórico de Torrox con Cómpeta.

El siniestro pudo ser observado por el propio conductor del vehículo y por un vecino que fue el encargado de alertar de inmediato, poco antes de las once de la noche, al servicio de emergencias 112. La rápida intervención de los servicios sanitarios e incluso de una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que tuvo que actuar para el rescate de la víctima, evitaron «mayores complicaciones».

Según fuentes policiales, el suceso se produjo a la altura del kilómetro 3 de la carretera A-7207. En esta zona del término torroxeño, el trazado de la vía acumula numerosas curvas con escasa visibilidad y el tránsito peatonal se produce prácticamente sobre la calzada, debido a la existencia de quitamiedos y la ausencia de arcenes en casi todo el recorrido. Así lo relataba por la mañana uno de los agentes, al tratar de explicar las circunstancias exactas del accidente de la senderista.

La mujer fue trasladada por carretera hasta el Hospital de la Axarquía, donde fue atendida al filo de la una de la madrugada. Debido a las complicaciones que presentaba, los facultativos recomendaron su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Haya de la capita.

El diagnóstico más exhaustivo determinó un «traumatismo cervical» que elevaba al grado de grave sus lesiones, pero en cualquier caso ayer no se temía por su vida, tal y como señalaron a este periódico fuentes sanitarias: «En todo momento ha estado consciente», indicaron.

Respecto al dispositivo que hizo posible el rescate satisfactorio de la víctima de este suceso, los agentes indicaron que en las labores de emergencia, después de personarse en el lugar los servicios médicos de la UVI móvil de la zona, prestaron su colaboración los reseñados efectivos de bomberos, al igual que otros pertenecientes a sendas unidades de la Guardia Civil y la Policía Local.

La misma vía de este atropello, la A-7207, también fue noticia el pasado 6 de diciembre, como consecuencia de un atropello mortal a la altura del kilómetro 20 y dentro del término torroxeño. Ese siniestro se produjo a las 22.30 horas.