El acuerdo en el servicio de limpieza de Rincón de la Victoria ya es oficial. Los sindicatos y representantes de la empresa firmaron ayer el documento en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) tras suspenderse la huelga de basura la pasada Nochebuena, después de una semana de protestas.

El nuevo convenio, que entrará en vigor la próxima semana, contempla, entre otros puntos, la actualización salarial hasta 2015 conforme a las revisiones que se realicen a los funcionarios y trabajadores laborales del Ayuntamiento, según marquen los Presupuestos Generales del Estado; la conversión a indefinidos de los trabajadores eventuales, así como el mantenimiento de la actual plantilla.

Los trabajadores encargados de la limpieza viaria y de edificios públicos iniciaron la huelga el pasado 17 de diciembre como protesta por los incumplimientos de la empresa, según señalaron los sindicatos, criticando una pérdida económica de un 12% en sus nóminas durante los cuatro últimos años.