El secretario de política municipal del PSOE en Vélez Málaga, Víctor González, denunció ayer la decisión del gobierno local de abonar unos 1.050,22 euros al mes al jefe de la Policía Local en concepto de productividad. González resaltó la medida de «despilfarro e insulto a los ciudadanos en la situación económica que vivimos», pasando a cobrar en total unos 4.500 euros mensuales.

Según González, el decreto también contempla que se abonen las cantidades por total disponibilidad con carácter retroactivo, «es decir, desde que tomó posesión del cargo en el mes de agosto, por lo que el Ayuntamiento le debe pagar unos 5.000 euros». Fuentes del PSOE instaron al alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), a que rectifique y anule esta medida.

Por su parte, el regidor veleño respondió ante estas críticas que este plus ya se abonaba por parte del anterior gobierno al intendente de la Policía Local que ostentaba dicho cargo. «Se trata de un complemento por plena disponibilidad horaria y que así esta reflejado según la normativa», señaló Delgado Bonilla.