La agrupación local de Frigiliana comunicó ayer la dimisión de sus dos representantes en el comité provincial del Partido Andalucista, después de la crisis interna que ha desencadenado la destitución del portavoz torroxeño de este partido, José Pérez, en el organigrama de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía. La decisión fue recibida a las tres de la tarde por el secretario provincial del PA, Óscar Pérez.

Éste restó importancia al abandono de «un municipio que en el último censo de militantes, de diciembre pasado, representaba el 1% de la Axarquía». E indicó que Frigiliana aporta en la actualidad apenas cuatro militantes, frente a 217 de Vélez Málaga, para un cómputo comarcal de 368.

Como avanzó ayer este diario, tres de los vocales del PA en la Mancomunidad han pedido una reunión al presidente del organismo, Óscar Medina (PP), para conocer por qué se había destituido a José Pérez «sin atender la petición de aplazamiento» que dichos vocales habían presentado por escrito. Incluso se ha anulado, según fuentes andalucistas, un acuerdo comarcal que garantizaba su continuidad.

José Pérez, por su parte, aclaró que no ha militado o pertenecido a Primavera Andaluza y que su cese «tampoco ha sido argumentado» por su partido a esos tres vocales de Frigiliana, Moclinejo y Riogordo.