El GIPMTM lidera las alegaciones a los Presupuestos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y apuesta por distribuir los recursos en las políticas sociales

El concejal del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha liderado las alegaciones de los grupos políticos al presupuesto del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para 2013. La formación torreña ha optado por redistribuir los recursos, de forma que se primen las políticas sociales por encima de los gastos corrientes del Consistorio.

Así, el GIPMTM ha pedido la congelación de la partida de Urbanismo, que el presupuesto inicial incrementaba en 285.000 euros, así como una reducción de otros 408.000 euros por gastos corrientes de Alcaldía, corporación, servicios telefónicos y parque móvil, que serían aprovechados para activar partidas por Dependencia, guarderías y voluntariado -que en el Presupuesto quedan con dotación de 1 euro y el grupo torreño quiere aumentar a 5.000- y proponer un aumento de 20.000 euros en servicios de atención al mayor.

Por otra parte, el partido torreño ha pedido una mayor dotación al plan de Empleo, para ayudar a salir de la situación de crisis en el municipio. De la partida de 300.000 euros que concede el Consistorio, el GIPMTM ha propuesto aumentarla a 775.000 para fomento del empleo. Un dinero que sale al eliminar las partidas para la adquisición municipal de varios edificios y destinarlas a crear puestos de trabajo.

La otra gran petición de Atencia es que se duplique el presupuesto de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, que actualmente cuenta con 150.000 euros, hasta los 300.000, y que el resto de Tenencias alcance los 75.000 euros de presupuesto, casi el doble de lo que les concede el actual documento municipal. Además, han elevado la propuesta de reurbanizar calle Princesa con 219.000 euros y la dotación de otros 100.000 para la puesta en valor del entorno del Faro Antiguo de Torre del Mar y la construcción pública de dos pistas de pádel, ya que la localidad torreña no tiene ninguna instalación municipal de este tipo.

De este modo, sin pedir un solo euro extra, el GIPMTM ha señalado una alternativa para unos presupuestos más sociales, donde los más desfavorecidos reciban la atención que merecen y donde haya inversiones reales de forma proporcional y equilibrada.