La multinacional tecnológica Panasonic y la compañía textil francesa Atlas for Men han elegido localizaciones de Nerja, como el Balcón de Europa y alguna de las playas de la localidad, para tomar fotografías y grabar imágenes que emplearán en sus anuncios.

El concejal de Turismo, Bernardo Pozuelo (PP), ha explicado a Efe que ayer y hoy la firma Atlas for Men está realizando una sesión fotográfica para su catálogo de ropa de la próxima temporada de primavera-verano.

Un equipo procedente de Francia y compuesto por seis personas está tomando fotografías en el Balcón de Europa, la playa de Calahonda y otros espacios naturales del municipio.

Pozuelo ha detallado que este trabajo ha sido coordinado por la empresa catalana BCN Skies Productions, en colaboración con el Ayuntamiento de Nerja.

Por otro lado, el concejal ha informado de que el próximo lunes se desplazará a Nerja otro equipo de la productora británica Outsider, integrado por 40 personas y que grabará un anuncio para la multinacional Panasonic.

El anuncio, coordinado por Widescope Productions y el Consistorio nerjeño, se rodará en dos playas del municipio y en el mismo participarán dos actores.

Pozuelo ha recordado que durante 2012 Nerja fue escenario de un total de doce producciones de cine y televisión, algunas de ellas de carácter internacional, como el rodaje que tuvo lugar el pasado agosto de varios números musicales para la industria cinematográfica india de Bollywood.

Según Pozuelo, estas producciones audiovisuales generan una gran promoción "sin que suponga gasto alguno para las arcas municipales", aunque desde el Ayuntamiento se facilitan todos los medios materiales y humanos para que se puedan realizar estos programas y películas.