El Ayuntamiento de Vélez Málaga dio luz verde en el pleno ordinario de ayer a la aprobación definitiva del presupuesto municipal para el presente ejercicio, que asciende a un total de unos 90 millones de euros, dos millones más que el del pasado año. El punto salió adelante únicamente con los votos a favor del equipo de gobierno del PP, rechazando las alegaciones presentadas por los partidos que forman la oposición (PSOE, IU, PA y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar) y los vecinos del conjunto Ipanema.

El documento prevé dentro del apartado de ingresos unos 10,5 millones de euros frente a los 12,2 millones del pasado año, lo que supone una reducción del 14%. Entre los proyectos destaca el desdoblamiento del Camino de Torrox, para el cual se destinarán más de 800.000 euros en esta anualidad y una cantidad similar en 2014; una área donde ésta previsto desarrollar el futuro centro logístico de transporte y la implantación de la planta de Covirán.

La sesión plenaria también sacó adelante la nueva ordenanza reguladora del precio público por el uso de las instalaciones deportivas municipales. Tampoco los grupos de la oposición emitieron su voto a favor de este punto, criticando que los nuevos precios llegan a triplicar los actualmente establecidos y que «castiga económicamente» a los no empadronados en el municipio.