El concejal de Playas del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Emilio Martín, y la edil de Turismo, Rocío Ruiz, recogieron este viernes, en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, en Madrid, el certificado 'Q' de calidad de las playas de Torre del Mar y de Benajarafe.

Así, Martín y Ruiz han destacado "la importancia" de esta distinción para el municipio, "ya que demuestra la calidad medioambiental, la limpieza y la seguridad, además de los servicios y la información que se ofrecen en el litoral veleño, que tiene 22 kilómetros de costa".

"Queremos agradecer al personal de playas y a todas las personas que hacen posible que hayamos podido recoger estas distinciones, que son, sin duda alguna, todo un estímulo para seguir trabajando por nuestro litoral y por nuestro turismo y atraer, cada año, el mayor número de visitantes", ha expresado Martín.

Por su parte, Ruiz ha hecho hincapié en "la necesidad" de seguir poniendo las bases "para que la marca Costa del Sol-Axarquía seduzca anualmente a más visitantes, tanto nacionales como internacionales", tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga este sábado, a través de un comunicado.

"Somos la capital de la Costa del Sol-Axarquía y jugamos un gran papel turístico en la provincia, ya que somos un destino cada vez más atractivo, interesante y completo, donde convergen la mayor parte de los segmentos turísticos, no sólo el de sol y playa, sino también el cultural y patrimonial, el de interior o el de golf, entre otros", ha señalado la edil.

El acto de la entrega de las 'Q' de Calidad estuvo presidido por la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Isabel Borrego, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, y en él se han reconocido a 630 empresas turísticas, de las que 163 se han distinguido por primera vez y 467 han renovado el sello de calidad 'Q' durante el pasado año.

Asimismo, es la primera vez que se han reconocido la labor de los establecimientos certificados en nuevos sectores como 'Ocio nocturno', 'Turismo industrial' y 'Guías de Turismo'.