El Ayuntamiento de Torrox va a aprovechar la aplicación del nuevo Plan de Protección del Corredor del Litoral, regulado por el reciente decreto de la Junta de Andalucía, para impulsar la construcción de hoteles en áreas costeras diseñadas para instalaciones residenciales y que, a raíz de la actual crisis económica, «conservan suelo aún no agotado».

El regidor torroxeño, el socialista Francisco Muñoz, que recientemente ha mantenido distintos encuentros con los máximos dirigentes de la administración autonómica, calificó el decreto vinculado al litoral como «buena medida». Y explicó que la amplia oferta residencial de su municipio tiene «una clara estacionalidad», por lo que complementarla «con una nueva planta hotelera, de la que tenemos un déficit importantísimo en el municipio, mejorará nuestra competitividad turística».

Muñoz indicó que el decreto no es en absoluto «negativo», sino que supone «una buena oportunidad para mejorar posibles errores que se han cometido en el pasado y que requieren de la intervención de las administraciones».