El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga renovará y ampliará en breve la flota de vehículos con que cuenta la Policía Local, dentro de un proceso de renovación del parque móvil del Consistorio que ha puesto en marcha el Gobierno municipal.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, y el edil de Transporte y Movilidad, Francisco Natera, han explicado este martes los detalles de este proceso de renovación de la flota, que en el caso del cuerpo policial supondrá la adquisición en la modalidad de 'renting' de 10 vehículos, tres más de los disponibles actualmente, por un periodo de cuatro años.

Gutiérrez ha precisado que el Consistorio va a arrendar tres vehículos patrulleros con kit de detenidos, otros tres coches destinados a patrulla que no disponen de este complemento para los arrestados, dos todoterrenos modelo 'pick up', un todoterreno cerrado y un vehículo camuflado.

El edil ha señalado que únicamente se ha presentado una oferta al proceso de licitación, cuya mesa de contratación se celebró este pasado lunes, y ha mostrado su deseo de que a finales de marzo o principios de abril el municipio pueda contar ya con estos nuevos vehículos, "que ayudarán a nuestros agentes a mejorar, aún más si cabe, su servicio a los ciudadanos".

Finalmente, ha asegurado que el presupuesto de licitación ha sido de 394.254,23 euros sin IVA y ha subrayado "el gran trabajo" que durante 10 meses han desarrollado las concejalías de Hacienda y Transporte para hacer realidad esta renovación de vehículos policiales.

Por su parte, Natera ha recordado que el suministro de nuevos vehículos para la Policía Local forma parte de una renovación total del parque móvil del Ayuntamiento, que, actualmente, cuenta con 27 coches, y ha afirmado que los responsables municipales "estamos estudiando el cambio de vehículos de otras áreas mediante un procedimiento similar al que hemos llevado a cabo con la Policía".