Una mujer ha sido rescatada por la Guardia Civil tras perderse, este pasado martes, en el sendero del río Chillar, que recorre las localidades malagueñas de Nerja, Cómpeta y Frigiliana.

El dispositivo de búsqueda se inició tras la denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Nerja, por la desaparición de una mujer de unos 60 años de edad, en un sendero que va desde Frigiliana a Nerja.

El esposo, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, manifestó que su mujer inició sola, en la mañana de este pasado martes, una ruta a pie de unos 15 kilómetros, desde Frigiliana hasta Nerja, y que durante el sendero le envió un mensaje de texto en el que le informó que estaba perdida.

Dos patrullas de la Guardia Civil, junto a dos componentes de la Policía Local de Frigiliana, iniciaron la búsqueda, rastreando toda la zona, consiguiendo a las 03.15 horas de este miércoles localizar a la mujer desaparecida, que se encontraba en buen estado físico, con síntomas de hipotermia leve, siendo trasladada al centro de salud de Nerja para su reconocimiento físico.