El PSOE ha pedido hoy al PP que actúe ante las "gravísimas afirmaciones" del concejal popular en Rincón de la Victoria (Málaga) Antonio González, quien comparó en una red social al PSOE con los "asesinos mafiosos etarras" y sugirió ilegalizar a la formación socialista.

El secretario de Organización del PSOE en Málaga, Cristóbal Fernández, ha recordado en un comunicado que, "pese a retirar los comentarios de su perfil, el concejal se ha ratificado en lo dicho", por lo que le ha instado a que "retire esas afirmaciones intolerables y pida disculpas".

"Si no lo hace, no puede seguir ni un minuto más como concejal de Rincón de la Victoria" ha señalado Fernández, que ha añadido que "un representante público que considera que hay que ilegalizar a un partido con más de 130 años de historia como el PSOE y que compara la ética de la izquierda con la de los asesinos en serie no puede seguir sentado en un escaño de una institución democrática".

También ha subrayado que "manifestaciones como las de este edil no ayudan precisamente a mejorar y aumentar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos en la política" y que "el comportamiento antidemocrático que ha exhibido merece una respuesta clara y rotunda".

Por ello, el PP de Málaga "debe actuar y debe hacerlo cuanto antes", porque ese partido "no puede alinearse ni puede permitir tener en sus filas a un representante público que compara al PSOE con asesinos etarras", según Fernández.

El PP de Rincón de la Victoria ya pidió disculpas el viernes a todas aquellas personas y partidos que se hubieran podido sentir ofendidos por las opiniones publicadas el pasado 2 de febrero en la red social Facebook, "a título personal", por González.