El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Vélez la construcción y levantamiento de un nuevo cementerio en la localidad torreña. El edil Jesús Atencia ha trasladado esta mañana la moción de su partido en el Consistorio.

Atencia ha querido recordar el problema que se sufre en el pueblo torreño por la sobreocupación del actual campo santo, al que le quedan muy pocas plazas para estar completo: "Ya hay muy poco espacio. Además, está en el centro del pueblo y ya es imposible que crezca", ha comentado.

En un futuro cercano, dará lugar a un problema, ya que los vecinos de Torre del Mar no podrán recibir sepultura en su pueblo: "Hay un gran revuelo entre los vecinos. Muchos torreños quieren tener su sepelio aquí, y no desligarse del sitio donde han vivido. Si no se levanta otro cementerio, y sitio no falta porque hay varias parcelas municipales sin usar, nos encontraremos con que los torreños tendrán que ser enterrados fuera. Y esa no es su voluntad".

Por otra parte, el edil del GIPMTM ha propuesto que la obra, "que no tiene un coste desmesurado", sea ejecutada por parados de larga duración del propio municipio: "Así se podrá aliviar, aunque sea por un tiempo, la desesperada situación de muchas familias que no tienen ningún ingreso", ha sentenciado.

El actual cementerio de Torre del Mar, propiedad de la Iglesia, se levantó en 1864 y, por aquel entonces, estaba a las afueras del pueblo. Sin embargo, con el boom urbanístico de la segunda mitad del siglo XX, quedó encajado en pleno centro de la localidad, por lo que es imposible hacerlo crecer más.