La familia Segovia Crespillo está dispuesta a todo para garantizar la mejora de la calidad de vida de su hijo. Para ello, este sábado a partir de las 12.00 horas en el colegio José Luis Villar Palasí, más conocido como zona Norte, tendrá lugar una jornada de terapias alternativas, que tiene como principal objetivo recaudar fondos a beneficio de Pablo Segovia Crespillo, un niño torreño de cinco años que sufre parálisis cerebral de nacimiento.

Las metas que se han marcado es adecuar la vivienda a las necesidades del menor, como adaptar el cuarto de baño y los accesos a las habitaciones, así como subsanar los problemas de humedades en el interior; y que suponen un excesivo coste, y adquirir un nuevo andador.

Durante ese día, en el centro educativo se desarrollará un circuito de terapias, masajes, fisioterapia y osteoterapia. La entrada será completamente gratuita y los ciudadanos que se beneficien de estas prácticas podrán donar la cantidad deseada; además de asistir a una clase de yoga y a dos mesas de cartomancia.

María del Carmen Crespillo destacó las necesidades en su hogar, donde además cuenta con dos hijos más, de 12 y 7 años. «Vivimos en una casa pequeña y con un cuarto de baño también pequeño, por lo que tengo que esperar a que llegue su padre para ayudarme a bañarlo hasta que no pueda poner un plato de ducha». También el nuevo andador que requiere su hijo supone una importante inversión, cercana a los 7.000 euros.

Además, han llevado a cabo una campaña de recogida de tapones de plástico, acumulando ya tres toneladas; lo que se traduce en cerca de unos 600 euros. «Y nos hemos puesto el reto de seguir con ella durante un año», precisó Crespillo.

Germán Segovia destacó la solidaridad de decenas de personas del municipio que se están «volcando con Pablo» (su hijo), resaltando que también van a recoger tapones de plásticos en el partido que el Vélez Club de Fútbol disputará este fin de semana en el estadio Vivar Téllez.

Silvia Pérez, quiromasajista y una de las impulsoras de esta jornada terapéutica, señaló que esta actividad ya se hizo con gran éxito en el municipio de Frigiliana, la cual organizaron a favor de otro menor «y dio muy buenos resultados». Pérez resaltó que en aquella ocasión lograron recaudar más de 1.500 euros y que este sábado contarán con la colaboración de 12 fisioterapeutas.