El sendero peatonal que conectaba hasta hace poco más de una década el paseo Balcón de Europa y la playa de Burriana, serpenteante entre las rocas de los acantilados urbanos de Nerja, podría reabrirse aunque de forma parcial. El jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González, indicó tras una visita a la zona que será conveniente la redacción de un proyecto que determine la viabilidad de dicha apertura.

Este tramo de paseo marítimo quedó clausurado a principios de la década pasada con motivo de una serie de deslizamientos de las rocas que lo rodean y a raíz de varios temporales de lluvia. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), y la concejala delegada de Playas, Nieves Atencia, subrayaron la importancia de un encuentro que sirve para «remarcar las directrices a seguir para que Costas autorice la apertura de parte del paseo».

El Ayuntamiento será el encargado de darle forma al reseñado proyecto y de remitirlo a Costas, al objeto de que sus técnicos emitan un pronunciamiento oficial. Atencia explicó ayer que si la respuesta de Costas fuese afirmativa, «se abrirían al público unos 200 metros de paseo, partiendo desde la playa de Calahonda». Sería, en concreto, un recorrido turístico «de ida y vuelta, con dos miradores panorámicos»; y no discurriría en su mayor parte por el «trazado actual», sino «más al sur y pegado al mar; por tanto más alejado de los acantilados». Los técnicos que coordinan las dependencias municipales de Turismo recuerdan que por este tramo del litoral nerjeño paseaban al día, hasta el verano de 2001, no menos de 500 personas.