El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dio cuenta de la dimisión del concejal de Empleo y Protección Civil, Antonio González López (PP), un hecho que se produjo el pasado lunes, debido a las declaraciones que efectúo el exedil en su muro de la red social Facebook. Su escaño será ocupado por Manuel Sánchez, presidente de la Asociación de Hosteleros del municipio.

González expuso en un comentario diversas frases como que «moralmente el Partido Socialista Obrero Español está a la misma altura ética que estos asesinos mafiosos etarras» o que «la ética de la izquierda sólo es comparable a la de los asesinos en serie»; señalando además que «se debería ilegalizar» a dicho partido.

El alcalde rinconero, Francisco Salado, volvió a transmitir las disculpas del grupo municipal popular en relación a las declaraciones efectuadas por González, el cual no estuvo presente en la sesión. «Se hicieron a título personal y nunca en nombre del equipo de gobierno ni del PP, ya que nuestro partido es una formación que respeta todas las ideologías».

Los ediles del PSOE critican que González continúa siendo militante en las filas del Partido Popular «y que ha preferido dimitir a tener que pedir disculpas», comentó la portavoz socialista, Encarnación Anaya.