La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Nerja dio ayer luz verde a una moción del alcalde, José Alberto Armijo (PP), y de la concejala de Salud, Nuchi Moreno, en la que se plantea a la Junta de Andalucía la posibilidad de que el propio Consistorio adelante el dinero para instalar un ascensor en el actual centro de salud. Al mismo también se exige a la administración autonómica la puesta en marcha del proyecto del nuevo centro, previsto en la parcela municipal situada entre los dos puentes urbanos del río Chíllar.

Moreno ha especificado que el Ayuntamiento puede colaboraren la redacción del documento técnico para las futuras instalaciones sanitarias. La propuesta del ascensor, que eliminaría las barreras arquitectónicas en el centro de salud actual, nace de la dificultad para que la Junta acometa las obras las reformas necesarias.

«El Ayuntamiento se compromete a mantener cuantas reuniones sean precisas para poder alcanzar un acuerdo para la realización de los trabajos, suscribiendo así el correspondiente convenio de colaboración, corriendo el 100% de la financiación a cargo de la Junta de Andalucía, aunque sí adelantaríamos el dinero necesario», explicó la edil.

La necesidad de instalar el ascensor en el centro de salud ya fue aprobada en pleno por unanimidad de todos los grupos.