El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, comunicó ayer la puesta en marcha de un procedimiento judicial que permita «esclarecer y depurar responsabilidades» acerca de las dudas sobre las supuestas escuchas ilegales que se habrían producido en el seno de la Comisión de Investigación sobre la Policía Local. El presidente de la reseñada comisión y portavoz de IU, Antonio Toro, instó a cambiar de sala a los reunidos, «después de haber sido informado en la calle sobre la posible instalación de micrófonos ocultos».

Muñoz agregó que Toro había afirmado tales extremos «primero en una red social y posteriormente en diversos medios de comunicación». Y explicó: «Desde el Gobierno municipal no podemos permitir que se ponga en entredicho el buen nombre y el funcionamiento de nuestro ayuntamiento. En sus declaraciones, el señor Toro afirma que tomó esta decisión tras los comentarios que le hizo un funcionario sobre los trabajos que el día anterior se estaban haciendo en la sala de reuniones. Nos parece de una gran irresponsabilidad que hable de funcionarios sin concretar y deje en el aire acusaciones muy graves sin aportar la más mínima prueba de lo que está diciendo».

Toro indicó que le parece «una barbaridad que Muñoz invierta el dinero de los ciudadanos en este asunto, en vez de aclarar por qué los coches policiales circulan en Torrox con GPS», como IU ya denunció. «Los socialistas son unos payasos, en el sentido de que les gusta el circo. Pero Muñoz es justo el alcalde que en la democracia más querellas acumula en Torrox».