La Diputación de Málaga ha reservado 80.000 euros para la ampliación del actual retén de bomberos de Nerja, como medida transitoria a la espera de que la Junta desbloquee definitivamente el proyecto de un nuevo parque que dé servicio a toda la Axarquía más oriental, incluidos municipios como Torrox, Frigiliana o Cómpeta. El presidente del organismo provincial, Elías Bendodo (PP), subrayó ayer la importancia de estas mejoras dentro del dispositivo contra incendios que existe en la localidad nerjeña y el resto de términos colindantes.

Acompañado por el alcalde de la localidad y diputado provincial, José Alberto Armijo, Bendodo explicó que ampliar el retén «servirá para mejorar el servicio que van a prestar 15 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos». Hasta ahora el retén estaba integrado por nueve bomberos.

El presidente argumentó que la administración autonómica tiene en proyecto la construcción de esas nuevas instalaciones, «con suelo cedido por el municipio». No obstante, debido «al retraso existente», la Diputación «ha querido dotar de más medios materiales al retén, en espera de que se haga este nuevo parque». La inversión prevista incluye la incorporación de unos nuevos módulos y de un gimnasio.

Bendodo manifestó, en rueda de prensa, que la Diputación tiene consignados para Nerja en sus presupuestos de este año un total de 673.000 euros, dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios.