El Ayuntamiento de Vélez Málaga aprobó ayer en sesión plenaria una propuesta de los empresarios de playas para que se aplique la excepcionalidad en la distancia de separación entre los chiringuitos del municipio, especialmente en la zona de Torre del Mar, para permitir colocar estas instalaciones sobre la arena a una distancia menor de los 200 metros que exige la Ley de Costas, y regularizar así todos su situación, a través de las concesiones administrativas.

El punto salió adelante por unanimidad de todos los grupos políticos. El alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla (PP), señaló: «Acogiéndonos a este caso que recoge la normativa, vamos a pedir a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que nos permita, como en otros municipios de la Costa del Sol, colocar estos chiringuitos en la arena y a una distancia menor de esos 200 metros; y esperamos que el Gobierno andaluz entienda esta reivindicación del sector».

En el núcleo torreño se contabilizan alrededor de una veintena de establecimientos de este tipo.

Junto con esta propuesta de los chiringuiteros, ayer se aprobó otra relacionada con el litoral, en la que se exige a la Junta de Andalucía que vuelva a financiar los servicios de limpieza de las aguas de las playas de los municipios axárquicos.